El Coste de no hacer Nada

La Rebelión del Talento

Responder al alumnado con alta capacidad sigue afrontándose de forma errónea. Sorprende ver como incluso personas en teoría formadas, en la práctica siguen rigiéndose por los prejuicios y clichés de siempre. El peso de la formación docente que ve la educación desde la perspectiva del contenido; el peso de años de una cultura de centro que asume que todo «error» en el alumno procede de su naturaleza genética, que «tiene que modificarse» por su propio esfuerzo, o «tenemos que enseñarle», desde la arrogancia del que se cree que está capacitado para enseñar aspectos que no aparecen en los libros de texto; y siempre, ver al alumno como una abstracción, como un «ente» que se estudia en las decenas de pdf de los máster y doctorados, pero al que no se conoce desde la práctica y la convivencia diaria, no son, desde luego, lastres que las titulaciones puedan borrar.

«No…

Ver la entrada original 1.669 palabras más

Deja un comentario